OTROS PRODUCTOS

Cortinas de Onda Perfecta

Confección de elegancia
Nuevo sistema, decorativo y elegante para confeccionar cortinas. "¿y por qué perfecta?", pues porque como su propio nombre indica, las ondas que se crean son perfectas y simétricas. Las diferencias de estas cortinas con otro tipo de visillos empiezan en su sistema de colocación, ya que en lugar del riel habitual el utilizado aquí tiene unas correderas en su interior, y continúan en la confección, donde en lugar de hacer tablas, palas o pliegues sobre una cinta, o utilizar directamente una cinta fruncidora, se cosen en recto sobre una cinta especial para onda, Mediante un riel decorativo con correderas fijas dispuestas uniformemente, se consigue un efecto de onda profunda, equidistante y muy moderna. así que la caída y las ondulaciones o bucles del tejido sean, efectivamente, perfectos.
En lo que se refiere a los rieles, los hay de varios tipos, desde un perfil sencillo - liso y metálico - hasta rieles decorativos, con tanta cantidad y variedad de formas y acabados como los que habitualmente encontramos para las barras. Y lo mismo ocurre con el sistema de apertura y cierre, como en las otras, en las cortinas de onda perfecta podemos elegir entre el sistema de cuerda, el de bastón o hacerlo directamente con la mano.
Otra de las ventajas de este sistema de onda perfecta, es que podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de tejido y estampado. Desde rayas - verticales u horizontales, que también vienen pisando fuerte -, hasta tejidos con motivos geométricos, florales, o un sencillo visillo o etamin, aquí sólo es cuestión de gustos.
La onda perfecta es aplicable igualmente a cualquier estilo de decoración ya que su perfecta simetría se integra en ambientes clásicos o modernos por igual. Al final lo que va a determinar la personalidad de la cortina es su diseño. Lo que sí da esta forma de colgar la cortina es un aspecto diferente.

Cortinas Motorizadas

Evolución de lo tradicional
Las cortinas motorizadas son la evolución de los sistemas de cortinas tradicionales. suman confort , distinción y calidad a cualquier espacio , además de facilitar la apertura de huecos a doble altura o de gran tamaño.
Existe una gran gama de accesorios que permiten adaptar los automatismos a las necesidades del espacio y del gusto del cliente.
Hay diferentes sistemas de accionamiento e incluso se puede integrar en un sistema de domótica.
Hoy en día se puede motorizar casi cualquier tipo de cortina.
  • Rieles con cortina.
  • Estores.
  • enrollables.
  • Venecianas.
  • verticales.
  • Noche y día.

Tapizado de muebles clásicos y antiguos

Artesanos clásicos
En Tapicería Decoración Cristal una de las especialidades de la que estamos más orgullosos es la tapicería Antigua. Tenemos el honor de permanecer al Gremio Español de artesanos Tapiceros. Para que conozcan de que se trata pasamos a contarles un poco la Historia de la tapicería.
Los primeros tapiceros fueron los egipcios del año 5.000 A.C. Nos dejaron sillas tapizadas que se han encontrado en las tumbas de los faraones y son los vestigios más antiguos de este oficio.
A lo largo de la historia los pueblos nómadas cubrían el suelo de sus tiendas con alfombras y cojines, buscando la comodidad. También fue en estas circunstancias que se crearon las primeras sillas y mesas plegables, probablemente fabricadas por los mismos artesanos que hacían las tiendas de campaña. Todo esto podemos verlo en grabados antiguos que se han conservado hasta nuestros días.
En la edad media fue cuando reyes y nobles tenían a su servicio artesanos que fabricaban para ellos butacas y sillas de madera con asientos de cuero al principio y más adelante con asientos rellenos de pelo de animal o fibras vegetales recubiertos con tela.
Fue en la época del Renacimiento cuando las butacas, sillas y sofás adquirieron su mayor elegancia y sofisticación. Para ello los ebanistas trabajaban en contacto muy cercano con los tapiceros para lograr realizar sus encargos por parte de la nobleza.
En el siglo XVIII es cuando se llega a los sistemas de confort y la forma de tapizar que llega a nuestros días.
Tenemos que tener en cuenta que los muebles en los tiempos pasados eran un verdadero lujo. eran unas de las posesiones en las que había que invertir mucho dinero y que se mantenían cuidadosamente para su disfrute y para que pasaran de generación en generación en las familias acomodadas como un verdadero legado.
En esas épocas los tapiceros antiguos no tenían la idea que tenemos hoy en día del tiempo. Ellos pensaban en realizar un trabajo con la mayor calidad y los mejores acabados posibles para que tuvieran una vida lo más larga posible. Con lo que conseguían renombre en su gremio y fama entre los clientes.
Por eso cuando tenemos la suerte de encontrarnos con una silla antigua tapizada con el método tradicional, es importante conservar esta misma estructura, aunque en principio pueda ser más complicado y trabajoso reconstruirla, a la larga resulta muy satisfactorio ver el resultado final y poder seguir el trabajo de nuestros antecesores.
No duden en dejar en nuestras expertas manos sus muebles antiguos. Los trataremos con el cuidado y cariño que merecen.